Transporte

Transporte

Hay muchas maneras para transportarse en Máncora y entre las playas vecinas. Pero, definitivamente el medio de transporte rey es la mototaxi, que no solo circula en los pequeños pueblos, sino conectando comunidades en las grandes ciudades de Perú. Hay que negociar siempre la tarifa antes de aceptar el viaje, y es una muy buena idea regatear el precio. Pero, esa no es la única forma. 

 

Transporte privado

Algunas compañías de turismo ofrecen traslados desde el hotel hasta el aeropuerto elegido, así como también a las playas y a otros puntos de atractivos turísticos. También es posible contratar paseos en lancha, privados, alrededor de la playa. Todas las compañías cumplen todas las medidas de seguridad, ofreciendo chalecos salvavidas para los traslados marítimos. 

 

Taxis

Hay pocos, pero sí se encuentran. Sin embargo, son útiles solo para las grandes distancias, porque los pueblos son muy pequeños y todo queda al alcance de la mano. 

 

Autobuses

La compañía Eppo está especializada en conectar los puntos principales del departamento de Piura. Por ejemplo, si se va a Colán, se puede tomar un autobús en Los Órganos o Máncora, bajando en Paita y quedando mucho más cerca. También, la compañía tiene una estación en El Alto, desde donde está muy cerca Cabo Blanco. 

 

Mototaxi

La reina de los transportes en Máncora es la mototaxi. Incluso, los conductores pueden cubrir trayectos medianos, entre las playas cercanas. Las tarifas no suelen superar los 8 soles por viaje, y hay que tomar en cuenta que son vehículos pensados para trayectos cortos, por lo que no son precisamente cómodos o ergonómicos. 

 

Estacionamiento

Si se va en auto particular a cualquiera de las playas de Máncora o cercanas, los hoteles ofrecen playa de estacionamiento. También es posible estacionar en las calles y avenidas adyacentes a los locales comerciales, porque salvo en temporadas altas, hay poco parque automotor en estos pueblos.